sábado, 26 de diciembre de 2009

Hacia atrás en el TIEMPO

Hola a todos, y antes de nada, ¡FELIZ NAVIDAD!

Aprovechando estos días de "vacaciones" me he puesto a trastear de nuevo con mi antigua Coolpix. No es que de repente me haya vuelto loco ni nada parecido, si no que tenía ganas de sacar alguna foto a las dos adquisiciones peluqueriles del año y como es lógico no iba a comprar un objetivo macro para cuatro fotos.

Así que con estas, os dejo un refrito de fotos de la Coolpix 5000 en modo macro y de la D80 con el Nikorr 50mm. Como se puede apreciar, la diferencia de calidad es brutal, pero desde luego siempre queda mejor hacer macro por "hardware" que no un recorte a lo bruto.

Juzgad vosotros mismos, espero que os gusten.



Para los no aficionados al tema, se trata de un Hamilton Khaki GMT Air Race, una edición especial del Khaki GMT dedicada a las Red Bull Air Race. La primera foto es con el 50mm, la segunda con la Coolpix.



La "joya de la corona". En este caso, Omega Speedmaster Professional. La referencia 3750 concretamente, es decir, cristal de plexi y fondo ciego, el "mismo" que pisó la Luna. Como curiosidad friki, el fondo de estas dos fotos son páginas del número especial de la revista Life de la llegada a la Luna.

Con más detalle, estas dos de la Coolpix para terminar.



Esto es todo, y por si no escribo nada antes... ¡¡¡FELIZ AÑO!!!

sábado, 12 de diciembre de 2009

Por fin... LISBOA

Buenas de nuevo a todos!

Por fin he sacado un ratillo para poner las fotos que hice ya... ¡hace más de un mes! en Lisboa.

Como no lo comenté en su momento, ahora me hace recordar el buen sabor de boca que nos ha dejado esta ciudad. Sin tener nada especial, tiene un encanto que no he visto hasta ahora en ninguna otra ciudad. Con sol, con lluvia, con niebla, de día y de noche... En cada momento se ve distinta, pero siempre con un "algo" distinto.

Empezamos la noche que llegamos, con unas vistas de la Plaza de Don Pedro IV desde el elevador de Santa Justa.


El tranvía escalando las calles del Barrio de Graça.




Ya de día, lo más típico... Monasterio de los Jerónimos y Torre de Belem.



Muy típico también: El Casino de Estoril y la bahía de Cascais.



Por la noche, una caipirinha en el Café d'A Brasileira.


Y la cena, bacalao, claro, acompañado de unos preciosos fados.



Al día siguiente, tranvía hasta el Castillo de San Jorge, que nos dejaba estas vistas...







Y eso es todo! La verdad es que es una ciudad totalmente recomendable, muy agradable simplemente para pasear horas y tomar algo y con unos alrededores preciosos. También estuvimos en Sintra pero había una niebla impresionante y no pude sacar ninguna foto, aunque el paisaje era realmente espectacular.

Espero que os hayan gustado.

Hasta la próxima!