lunes, 4 de febrero de 2008

Carnaval Madrid 2008

Este pasado sábado fue el desfile de Carnaval en Madrid, que tuvo lugar entre el Paseo de Coches del Retiro y la Plaza de Colón, así que allí estuvimos afotando un ratillo. La verdad es que me esperaba bastante más del desfile, pero bueno, como siempre que se va por Madrid cámara en mano, al final acabas encontrando motivos de sobra para tirar unas cuantas fotillos majas.

Fué la primera toma de contacto seria con el 50mm F1.8, y también con el grip, que monté la semana pasada. Sobre el primero, una maravilla, tanto en resolución como en luminosidad; es una gozada afotar en plena noche sin tener que subir el ISO más allá de 800... También me sorprendió la cámara, que a pesar de las no demasiado buenas críticas en cuanto a ruido, si se expone bien la verdad es que no llega a ser molesto hasta que no se sobrepasa ISO 800.

En cuanto al grip, impresionante. El típico accesorio que nunca te imaginas la comodidad que te va a aportar hasta que lo tienes. Hace más pesada a la cámara pero aporta una estabilidad magnífica, y ya no digamos la comodidad a la hora de disparar en vertical. Creo que he hecho buena compra.

Bueno, y pasamos a las fotos, que es lo que interesa. Después de aparcar en Colón todavía pillamos algo de luz, así que aproveché para ver qué tal iba el 50mm en condiciones óptimas de luz y sin tener que recurrir a subir ISO.





Ya en el Retiro, hicimos una parada para tomar algo y empezó a caer el sol...



La luz en el lago y el monumento a Alfonso XII era como para desperdiciarla.



Llegados al Paseo de Coches, se respiraba el ambiente de Carnaval.





El desfile con los gigantes y cabezudos pasando por la Puerta de Alcalá.



De vuelta a Colón, con el desfile acabado y ante el poco material que había sacado, fui pillando de aquí y de allá.

El edificio de Barclays con su diseño atemporal.





Da igual el momento del día, siempre que paseemos por Colón nos encontraremos algún skater haciendo virguerías.



Con motivo de una exposición de Islas Baleares que se daba cita allí, pillamos un recital espectacular de fuegos artificiales...



Entre tanta explosión, capté un tierno momento de una pareja que contemplaba los fuegos.



Y para terminar, una colección de vestidos que se encargó de captar con nitidez el 50mm.





Eso es todo. A pesar de lo extenso, espero que no se os haya hecho largo y os hayan gustado las fotos.

3 comentarios:

David dijo...

Qué buenas tomas neng, he disfrutado.

Por cierto, no sé cómo subes las fotos que cuando clico en la imagen siempre me pide guardarlas en lugar de abrirlas en el navegador. En todos los otros bloggers que visito no pasa.

Felipe - Alcubo dijo...

Pues es cierto, ya me lo comentó Manu hace un tiempo y no se como solucionarlo... Lo que hago es linkarlas del álbum Picassa donde tengo la galería, así que supongo que ese será el problema. Podría subirlas a otro sitio, pero el hacerlo por duplicado es un poco más "tostón".

De todas formas, si resulta molesto, se hace y apañao. ;-)

Santos Malagón dijo...

Me encanta la del estanque del retiro. Ese efecto en el agua que da la exposición prolongada le da mucha plasticidad. Bueno y la de la fuente. Muy fresca :-))