viernes, 15 de febrero de 2008

Emérita Augusta

El fin de semana pasado hicimos una escapadilla a Mérida, y aunque haya pasado ya casi una semana, la verdad es que con tanto ajetreo no he tenido mucho tiempo para ponerlo hasta ahora.

No dió tiempo a mucho entre el sábado por la tarde y domingo hasta después de comer, pero creo que vimos lo más interesante, y es que quitando el tiempo que se pierde en ir de un sitio a otro, tampoco hay gran cantidad de cosas que ver.

El sábado por la tarde al final no pudimos entrar al anfiteatro y demás, ya que cierran a las 18:30, algo incomprensible teniendo en cuenta lo bonito que estaba con la puesta de sol. Pero bueno, no nos quedó más remedio que esperarnos al domingo, aunque eso si, ya con una luz mucho más violenta y menos vistosa.

No voy a enrollarme mucho más y paso diréctamente a las fotos, de las que comento alguna.

También decir que fue la primera toma de contacto con el 70-300mm VR y de momento no puedo estar más contento. Es cierto que como dicen el mejor rendimiento se le saca hasta 200mm, pero a 300mm la calidad es más que aceptable y saca de más de un apuro.

Empezamos.

Esta es del sábado por la noche, donde me paré un ratillo con el trípode a afotar el Templo de Diana, muy bonito en su conjunto pero del que me fué imposible sacar una foto al completo por lo tupido de la valla que había en los alrededores. Os dejo un detalle.



Ya el domingo por la mañana nos dedicamos a ver los monumentos típicos.

El conjunto monumental del anfiteatro y teatro romanos.







El 70-300mm a tope.



Detalle del teatro.





Los aseos... Unisex :D





Ruinas de la Iglesia de Santa Eulalia.



Haciendo una parada para tomar algo en la Plaza de España y con el solazo que teníamos, aproveché para hacer dos o tres fotillos diferentes al resto.

En esta me gustaría destacar la definición que aporta el 50mm fijo, que viendo su polivalencia en este viaje hace pensarse muy mucho el uso de zooms o lentes fijas.



Aquí ya con el 300mm para poder cazar al flautista.



Un procesado creo que original para una escena más común.



El Templo de Diana, que evitando la valla y desde esta perspectiva le da mayor grandiosidad.



Y para terminar, un par de detalles de La Alcazaba.





Y con eso acabamos la "excursión". Como casi siempre, en la galería tenéis unas cuantas fotillos más y alguna que iré poniendo con el tiempo.

Espero que os hayan gustado. Hasta la próxima! ;-)

lunes, 4 de febrero de 2008

Carnaval Madrid 2008

Este pasado sábado fue el desfile de Carnaval en Madrid, que tuvo lugar entre el Paseo de Coches del Retiro y la Plaza de Colón, así que allí estuvimos afotando un ratillo. La verdad es que me esperaba bastante más del desfile, pero bueno, como siempre que se va por Madrid cámara en mano, al final acabas encontrando motivos de sobra para tirar unas cuantas fotillos majas.

Fué la primera toma de contacto seria con el 50mm F1.8, y también con el grip, que monté la semana pasada. Sobre el primero, una maravilla, tanto en resolución como en luminosidad; es una gozada afotar en plena noche sin tener que subir el ISO más allá de 800... También me sorprendió la cámara, que a pesar de las no demasiado buenas críticas en cuanto a ruido, si se expone bien la verdad es que no llega a ser molesto hasta que no se sobrepasa ISO 800.

En cuanto al grip, impresionante. El típico accesorio que nunca te imaginas la comodidad que te va a aportar hasta que lo tienes. Hace más pesada a la cámara pero aporta una estabilidad magnífica, y ya no digamos la comodidad a la hora de disparar en vertical. Creo que he hecho buena compra.

Bueno, y pasamos a las fotos, que es lo que interesa. Después de aparcar en Colón todavía pillamos algo de luz, así que aproveché para ver qué tal iba el 50mm en condiciones óptimas de luz y sin tener que recurrir a subir ISO.





Ya en el Retiro, hicimos una parada para tomar algo y empezó a caer el sol...



La luz en el lago y el monumento a Alfonso XII era como para desperdiciarla.



Llegados al Paseo de Coches, se respiraba el ambiente de Carnaval.





El desfile con los gigantes y cabezudos pasando por la Puerta de Alcalá.



De vuelta a Colón, con el desfile acabado y ante el poco material que había sacado, fui pillando de aquí y de allá.

El edificio de Barclays con su diseño atemporal.





Da igual el momento del día, siempre que paseemos por Colón nos encontraremos algún skater haciendo virguerías.



Con motivo de una exposición de Islas Baleares que se daba cita allí, pillamos un recital espectacular de fuegos artificiales...



Entre tanta explosión, capté un tierno momento de una pareja que contemplaba los fuegos.



Y para terminar, una colección de vestidos que se encargó de captar con nitidez el 50mm.





Eso es todo. A pesar de lo extenso, espero que no se os haya hecho largo y os hayan gustado las fotos.