sábado, 18 de octubre de 2008

Escapada a Asturias

Aprovechando unos días de vacaciones que he tenido nos hicimos una escapadita a Asturias con Sheriff, que era la primera vez que salía de casa tantos días seguidos y además pisaba el mar xD.

Nos hizo un tiempo buenísimo exceptuando justo el día que fuimos a la playa, que estaba bastante nublado e incluso llegó a chispear, así que en lo que a fotos se refiere me obligó a tirar con ISO 400 e incluso 800 en algunos casos y no poder obtener los resultados que hubiera querido, pero bueno...

Ya por estas fechas empieza a coger los colores del otoño, que dependiendo de las zonas estaba más o menos avanzado.



El Sheriff disfrutó como un enano con tanto campo y tanto bicho. Aquí le tenemos en la Collada de Arnicio, bastante tradicional en mis fotos de Asturias jeje.







Reventado de tanto paseo que llevaba encima...



Tuvimos la suerte de contar con un Passat Variant para estos cinco días, con lo cual se hizo bastante cómodo el tema de ir con perro y equipaje, no faltaba espacio por ningún sitio.



Y ya en la playa, al principio le daban un poco de miedo las olas, pero a la que cogió confianza...









El día fue completito, así que por la noche en cuanto llegamos a casa se quedó sopa.





Y terminamos el reportaje con la ya vista por aquí Área Recreativa de La Pesanca, vestida de otoño también.













Espero que os hayan gustado y hasta la próxima!

miércoles, 1 de octubre de 2008

Ruta por la Sierra Negra (Riaza - Majaelrayo)

Hace un par de fines de semana, para desperezar un poco el Clio que ahora apenas lo muevo con el Polo del curro, me fui a pasar el día curveando por la zona de Riaza y a explorar un poco esas carreteras, que no veía claramente dibujadas en el Google Maps ni en las típicas cartografías... La ruta consistió en partir de Riaza, subiendo el Puerto de la Quesera, muy cerquita de la estación de esquí de La Pinilla, para coger un camino rural (perfectamente asfaltado, eso si) con dirección Majaelrayo. Una vez allí, viendo que tenía tiempo de sobra, fuí rumbo hacia el pantano de El Vado, y terminé la ruta con el mejor tramo de todos (para conducir, claro) entre Tamajón y Umbralejo.

Hacía además un día muy bueno, con solecito pero sin pasar nada de calor, incluso se agradecía el forro polar en lo alto del puerto de La Quesera donde estuve comiendo sentado en unas piedras al lado del refugio.

Os dejo las fotillos, para la gran mayoría con paisajes mucho más normales y habituales de lo que he estado afotando ultimamente, pero que para mi tienen un encanto especial.

Vistas de Riaza subiendo el puerto de La Quesera.



Curvas y más curvas...



Para ser ya el final del verano, se conservaba todo bastante verde.



En una de las tantas paraditas que hice para respirar aire puro...





La foto no expresa ni mucho menos lo que se veía en directo al estar entre esas dos moles de rocas. Para que os hagáis una idea, tomad como referencia el tamaño del Clio, que está entre ellas.



Un tratamiento con los amarillos totalmente machacados... Debe ser que tengo ganas ya de ver el otoño...



En el refugio... Con el coche un poco raro, no conseguí corregir la distorsión como me hubiera gustado en esta foto, pero tampoco quería entretenerme mucho más.











La pizarra de la zona, siempre presente.



Y para terminar, el pantano de El Vado, ya un poquillo castigado después de todo el verano.





Espero que os gusten!

Un saludete!