¡Por fin vuelvo a poner algo por aquí!
La verdad es que ha sido un verano de bastante trabajo y de no parar, así que ha habido poco tiempo para fotos. Por suerte, en estos días de vacaciones en septiembre ha dado tiempo a hacer algunas cosillas, que por supuesto os traigo lo más rápido que puedo.
Hoy vamos a empezar por la llegada a Marrakech, donde pasamos unos días a primeros de mes. La verdad es que hemos vuelto encantados con la ciudad. Para mi gusto no tiene una belleza espectacular en lo referente a arquitectura o monumentos, pero sin embargo tiene un encanto especial y mucha mucha esencia, lo cual resulta complicado de transmitir mediante fotos.
El primer día fue simplemente una toma de contacto. Ya atardeciendo bajamos desde el hotel hasta la Plaza de Jemaa el Fna, centro neurálgico de la ciudad.
Esta plaza se transforma completamente del día a la noche. Por el día la ocupan los encantadores de serpientes, algunos hombres con monos como atracción a los turistas, etc... Por la noche sin embargo se llena de puestos de comida donde cenar algo auténtico y por cuatro duros.
Curioseando un poco por las calles a las que daba acceso la plaza ya pudimos acercarnos a algunos zocos, aunque fue simplemente de paso ya que las "compras" las dejaríamos para otro día que no fuera tan de noche.
Abundaban también los puestos con infinidad de dulces.
Tomando una Coca Cola en el Café Glacier, uno de los "bares" turísticos y más famosos, teníamos estas vistas de la plaza desde la terraza.
Pero no penséis que no nos atrevimos con uno de los sitios auténticos. Después de que nos abordaran cuarenta veces, elegimos uno de los puestos para cenar lo que ellos llaman un menú degustación. No llego a acordarme la cantidad de platos que nos pusieron: ensaladas, cous-cous, pinchos de pollo, cordero, pescado, gambas, calamares, en fin... En total salimos a unos 20€ al cambio por cenar dos personas; increíble, y sobró comida por todas partes.
Esta era la "carta".
Y para terminar por hoy, un detalle de los pinchos variados.
En cuanto pueda pasaré al siguiente día, jornada de zocos y de seguir descubriendo peculiaridades.
Espero no tardar mucho y que os haya gustado este aperitivo.
2 comentarios:
Mi mujer es muy entusiasta de la cultura y tiene bastantes ganas de acercarse a Marrakech.
Imagino que me tocará e iré un poco renegao, como tú.
Conozco un poco el sitio porque vi unas fotos de MaNU de hace un tiempo.
Mola la primera.
Ya tengo ganas de que pongas las siguientes. por mucho que oigo hablar de la plaza de Marrakech, siempro siento gran curiosidad por ver nuevas fotos de allí. Coincido en que especialmente mola la primera. Tampoco te podías quejar del cielo que tenías...
Un saludote.
Publicar un comentario