martes, 12 de abril de 2011

Rio de Janeiro

Ya estoy de vuelta y esta vez además desde el otro lado del charco! Hemos estado de viaje de "gratificación" del curro en Brasil una semanita. La verdad que el viaje no ha cundido mucho, porque sólo entre aeropuertos, aviones, etc, se ha ido más de un día completo, pero aún así ha merecido la pena.

La semana se ha repartido entre Rio de Janeiro y Búzios al 50%. Primero un poco de turismo, excursiones, etc, y para terminar relax de piscina, playita y barco... Una pasada!

Empezamos con las fotos!!!

Llegada al hotel Sofitel en Rio de Janeiro, con unas caipirinhas de bienvenida y la playa de Copacabana de fondo.

A la mañana siguiente subimos en 4x4 al monte Corcovado, donde se encuentra el Cristo Redentor que preside la ciudad.

Nuestro guía, Antonio, muy salao el tío!

El Cristo. Lástima del día tan nublado que tapaba las espectaculares vistas sobre la ciudad.

Ya después de comer, paseíto por Ipanema hasta el hotel. Mucho encanto esta playita, la verdad que si.

El siguiente día tocaba el Pan de Azúcar, esta vez si que con un día relativamente despejado, aunque nos dió el tiempo justo para hacer las fotos de rigor, porque antes de bajar de nuevo en el teleférico ya estaba completamente tapado por la niebla. Estas vistas quedaban desde allí.

A la bajada, visita al centro financiero y zona de la Catedral. Que nadie busque estilos góticos ni nada parecido. Se terminó de construir en 1976.

La comida fue en la Confitería Colombo, algo así como lo que en Madrid podría ser el Café Gijón.

Por la tarde visitamos el barrio de Santa Teresa, donde pudimos presenciar sólo para nosotros una actuación de capoeira. Muy, muy currado.

Después de cenar, un paseíto por Copacabana: los castillos de arena, puestecitos...

Y para terminar en Rio, una caipirinha fresquita de despedida!

Y esto ha sido todo de Rio de Janeiro. En los próximos días cerraremos el viaje con las fotos de Armaçao de Búzios.

Espero que os hayan gustado!

David dijo...

Muy guapas neng. Vaya paisajes espectaculares y qué orografía tan fotogénica.

Santos Malagón dijo...

Sí que te lo has debido pasar bien. Tener la oportunidad de sacar esas fotos ya es todo un privilegio. Por cierto, qué bien chuta la Nikon en contraluces eh?

Mirna dijo...

Me gustaría que me contaras acerca de los hoteles en río de janeiro y buzios que has estado debido a que dentro de unos meses voy a estar allí y estoy averiguando información al respecto como precios, ubicación y características de los mismos