sábado, 5 de enero de 2008

De todo un poco

Aquí traigo alguna que otra cosilla que he ido sacando durante las Navidades, en vísperas todavía de lo mejor, los Reyes Magos. No he tenido mucho tiempo de ir a afotar nada en especial, pero bueno, de aquí y de allí algo ha ido saliendo.

Las dos que pongo a continuación son del CosmoCaixa, que os recomiendo visitar, donde te puedes tirar horas y horas probando los "cacharritos" y poniendo un poco de interés se puede aprender bastante.

Esta primera es simplemente un "retrato" de varios protagonistas de las matemáticas a lo largo de la historia. Estaban en una exposición temporal sobre los números.



Aquí se establecía una comparación entre lo actual y lo no tan antiguo. En esta foto, en primer plano y desenfocado, un lápiz USB de si no recuerdo mal 256Mb, y detrás, como protagonistas, los disquetes necesarios para abarcar esa capacidad. En la vitrina contigua había una comparación mucho más interesante para mostraros, pero estaba llena de huellas y no había manera de evitarlas. Consistía en una tarjeta de memoria CF de 2Gb y la cantidad de carretes que harían falta para igualar esa capacidad. Impresionante.



Aquí ya pasamos al primer día del año 2008. En la foto se ven las consecuencias de la noche anterior, más en esta zona de los aledaños de la Plaza Mayor.



Espero que os hayan gustado. A ver si en breve puedo poner un reportaje más temático y en condiciones.

No hay comentarios: