lunes, 3 de marzo de 2008

Exhibición de la FIO

Como cada primer domingo de mes, la FIO (Fundación Infante de Orleans) organiza una exhibición estática y en vuelo en el aeropuerto de Cuatro Vientos de Madrid.

Era la primera a la que iba y la verdad es que me dejó muy buen sabor de boca. En la exhibición estática, los aviones muy bien expuestos, buen ambiente y muchísima gente, eso si, debido fundamentalmente al buen tiempo que hacía para estar todavía en marzo. La exhibición en vuelo me gustó muchísimo; nunca había visto un "desfile" aéreo y la verdad es que da mucho de si, sobre todo con la actuación final del avión acrobático haciendo todo tipo de virguerías.

Bueno, una vez soltado el rollo pasamos a las fotos, que es lo interesante. De la exhibición estática no me he quedado con muchas, ya que son más comunes y además había muchísima gente, por lo que era difícil pillar encuadres "distintos".

De todas, me quedo con esta, tratada además con un look "vintage" que creo que favorece a la foto.



De la exhibición estática podéis encontrar más en la galería. Aquí solo pongo esa para dedicar más espacio a la exhibición en vuelo, a la que pasamos a continuación.

Empezamos abriendo la exhibición con el planeador; una auténtica maravilla ver cómo se desliza por el aire sin impulso alguno más que el de las corrientes de aire.



A partir de aquí os dejo unas cuantas del tirón, porque me es imposible acordarme del nombre de todos los aviones. :D







Volando en grupo, una auténtica maravilla.









Y para terminar, el acróbata. Las fotos no hacen justicia al espectáculo que es verlo en directo.







Espero que os hayan gustado.

Nos vemos en breve con otra entrada que estoy preparando, este fin de semana ha sido fructífero.

4 comentarios:

David dijo...

Totales tío :-O

Tela con el 300 eh!!

Santos Malagón dijo...

También tuviste suerte con el cielo, ¿eh? Vaya limpieza...
Muy bonitas. Yo me quedo con la estática (muy chula) y con la segunda y quinta en vuelo. Tengo entendido que uno de los que suelen deleitar allí al personal con el vuelo acrobático es un piloto de Iberia que lo ha ganado absolutamente todo en esta modalidad. Es campeón del mundo y sin rivalidad alguna. Creo que va a dejar la competición por puro aburrimiento.

Felipe - Alcubo dijo...

Si que estaba limpito el cielo, si. Era el día ideal. El piloto de vuelo acrobático efectivamente es el que comentas, es increíble verlo en directo!!!

David, si que va bien el 300, si... Según voy pillándole un poco el aire voy sacándole un poco más de jugo, y a pesar de lo que había leído que entre 200 y 300mm era donde más flojeaba, si trabajas en "zona buena" da unos resultados bastante buenos.

Guillermo -Jobber- dijo...

Muy buenas Alcubo.....jejeje.

Anotar para los comentarios, que el piloto acrobático de la última FIO es Juan Velarde, y hasta donde yo sé no es campeón del mundo ni lo ha ganado todo jejeje, lleva relativamente poco en la acrobacia. El piloto de Iberia Campeón del Mundo es Ramón Alonso, que vuela con otro avión (Amarillo de Adventia, Su-31) y que no estaba presente en la última FIO ;)

Las fotos me encantan, ya te lo dije y no me cansare de decirlo jeje, son todas geniales....el T-6 Texan, el DHC1 Chipmunk....en fin, aerotrastornado tenía que ser :D

Saludos!!!