martes, 27 de mayo de 2008

Coolpix 5000: Homenaje en fotos

Como hace mucho que no pongo nada, y desde la segunda entrada del blog os tenía prometidas unas fotillos de mi antigua compañera de excursiones, la Coolpix 5000, aquí van unas cuantas que he seleccionado de diferentes momentos.

Para refrescaros un poco la memoria, por si no os acordáis de mi despedida a la Coolpix, aquí está la entrada: http://matavispas.blogspot.com/2007/11/hoy-le-ha-tocado-el-turno-mi-hasta-hace.html

La primera que os pongo es de las últimas que hice, el verano de 2007 en el Algarve, concretamente en el pueblecito de Sagres.



A pesar de no llevar trípode, la comodidad de la pantalla desplegable permitía apoyarte en cualquier sitio y sacar fotos nocturnas decentes, como esta por ejemplo, de la Catedral de Segovia.



Asturias puede que haya sido el sitio más fotografiado por la Coolpix, y es que esos verdes, esa niebla... Daban mucho juego. Os dejo una toma algo diferente a lo tipicamente asturiano.



La Sierra de Madrid, otro de mis destinos favoritos para afotar, sobre todo en invierno. En esta foto, la Sierra desde lo alto del Puerto de la Morcuera.



La novedad de ser mi primera digital a veces te hacía disparar hasta lo más insospechado, a veces con resultados curiosos.



El macro era uno de sus puntos fuertes, con una distancia mínima de enfoque de 3cm, una distancia que a día de hoy es difícil de superar en compactas, y sólo superada por las reflex con objetivos macro dedicados.



Bueno, no pongo más que si no esto se hace larguísimo. Para los que tengan curiosidad, os dejo un enlace a la galería donde podréis ver unas cuantas más, donde se aprecia además la evolución que hubo desde las primeras, tiradas en JPG y con unos ajustes mínimos de niveles y poco más, hasta las últimas, tiradas en RAW y con un revelado más trabajado.

http://picasaweb.google.com/alcubo/Coolpix5000

Espero que os hayan gustado

2 comentarios:

Santos Malagón dijo...

Las fotos ya las conocía. Está claro que le sacaste unos buenos resultados. Desconocía que pudiera disparar también en RAW. La verdad es que una buena compacta da también sus oportunidades.
He leído en algún sitio que esta dio algunos problemas, sobre todo en el flash interno. Aunque parece que en tu caso, todo fueron satisfacciones, ¿no?

Felipe - Alcubo dijo...

A mi problema no me dió ninguno, aunque es cierto que el flash interno no exponía demasiado bien y había que jugar bastante con la compensación.

Realmente el mundo de las reflex te abre muchísimo más el radio de acción, y puedes jugar con determinadas cosas que con una compacta es complicado, aunque la relación calidad/precio de estas compactas semi-pro creo que es insuperable.