martes, 13 de noviembre de 2007

Nueva etapa

Hoy le ha tocado el turno a mi hasta hace dos días, antigua compañera... La Coolpix 5000.

Con casi 4 años a sus espaldas y casi 20.000 disparos, pienso que ha cumplido más que de sobra, así que vamos a darle su merecido homenaje.



La cámara fue anunciada en septiembre de 2001, y para entonces ofrecía unas características prácticamente inéditas en una compacta. Solo las Powershot G2 de Canon la hacían algo de sombra, pero la superaban holgadamente en tamaño. Además, fue de los primeros modelos del mercado en adoptar el formato RAW, tan indispensable hoy en día y tan desconocido entonces. Aún así, con los tamaños de tarjetas que se manejaban (32Mb la de serie y 128Mb la de "alta capacidad" que le pusimos), se hacía casi impensable pensar en otra cosa que no fuera JPG.



En cuanto a la lente, muy normalita hoy en día, con un zoom de 3X, aunque eso si, partiendo desde 28mm, aunque quedándose en unos pelín escasos 85mm. La luminosidad bastante buena, a pesar de que el ISO no destacara y en ISO 400 ya mostrara un considerable ruido.



El sensor, de 5Mp, CCD y, lo más sorprendente, CMYK, no RGB como se suele usar hoy día, daba unos colores muy intensos y fotos bien definidas.


Por lo demás, pues posibilidad de manejo totalmente manual, pantalla giratoria muy versátil para disparar fueran cuales fueran las condiciones y una calidad de construcción excelente, con cuerpo de magnesio y empuñadura en goma que proporcionaban un tacto magnífico.

La gente de DPreview, una de mis paginas favoritas en cuanto a reviews, la analizaba a fondo en su día, aquí tenéis el link por si queréis echarle un vistazo.
www.dpreview.com/reviews/NikonCP5000

Muy buenas fotos han salido con esta cámara. Esperemos que la nueva sustituta salga todavía mejor y tenga la oportunidad de hacer todavía más fotos que con esta.

En unos días colgaré un link a una galería dedicada a la Coolpix.

No hay comentarios: