martes, 20 de noviembre de 2007

Nuevo trípode: Algo de ayuda

Tarde o temprano tenía que tocar. Al final, por estar el conjunto en oferta me decidí por este, el Manfrotto 055Pro con una rótula 3D, concretamente la 804RC2.


Si hubiera que definir el trípode con una palabra, sería robustez. Es cierto que no es ligero, ya que entre el trípode y la rótula nos vamos practicamente a los 3kg, pero creo que merece la pena. La calidad de construcción parece perfecta, no hay holguras por ningún sitio y todo se acciona de manera firme.


En cuanto a ajustes, a pesar de no haber tenido apenas tiempo de probarlo, creo que son infinitos... Cada pata tiene cuatro posiciones, y la columna se puede extraer y colocar en horizontal, ideal para acercamientos macro. Aguanta perfectamente el peso de la cámara y bastante más, es estable en cualquier condición. La altura máxima que alcanza es 1.76m, ideal para mi estatura y yo creo que de sobra para cualquier situación. Plegado no es pequeño, aunque tampoco excesivamente grande, quedándose en 65cm sin contar la rótula, claro.

La rótula no me ha dado tiempo a toquetearla mucho, pero bueno, proporciona libertad total de movimientos al ser 3D y tiene una robustez acorde con el trípode.


Ahora lo importante es tener un rato para terminar de cogerle el tranquillo y salir a probarlo por ahí. Ya os contaré qué tal.

Os dejo los links a la página oficial por si queréis entrar en detalle con las especificaciones:

Manfrotto 055Pro
Manfrotto 804RC2

No hay comentarios: