
Si hubiera que definir el trípode con una palabra, sería robustez. Es cierto que no es ligero, ya que entre el trípode y la rótula nos vamos practicamente a los 3kg, pero creo que merece la pena. La calidad de construcción parece perfecta, no hay holguras por ningún sitio y todo se acciona de manera firme.

En cuanto a ajustes, a pesar de no haber tenido apenas tiempo de probarlo, creo que son infinitos... Cada pata tiene cuatro posiciones, y la columna se puede extraer y colocar en horizontal, ideal para acercamientos macro. Aguanta perfectamente el peso de la cámara y bastante más, es estable en cualquier condición. La altura máxima que alcanza es 1.76m, ideal para mi estatura y yo creo que de sobra para cualquier situación. Plegado no es pequeño, aunque tampoco excesivamente grande, quedándose en 65cm sin contar la rótula, claro.
La rótula no me ha dado tiempo a toquetearla mucho, pero bueno, proporciona libertad total de movimientos al ser 3D y tiene una robustez acorde con el trípode.

Ahora lo importante es tener un rato para terminar de cogerle el tranquillo y salir a probarlo por ahí. Ya os contaré qué tal.
Os dejo los links a la página oficial por si queréis entrar en detalle con las especificaciones:
Manfrotto 055Pro
Manfrotto 804RC2
Os dejo los links a la página oficial por si queréis entrar en detalle con las especificaciones:
Manfrotto 055Pro
Manfrotto 804RC2
No hay comentarios:
Publicar un comentario