miércoles, 21 de noviembre de 2007

¡Corona conseguida!

Es una chorrada como otra cualquiera, pero desde que vi por ahí un tutorial sobre cómo fotografiar coronas, dije que eso lo tenía que conseguir yo. Anoche estuve probando con un plato y al final conseguí una medio decente, pero pagué la novatada y es que me "dejé" la cámara en ISO 800, con lo cual al contrastar la foto con curvas el ruido que salía era considerable.

Aquí podemos apreciar cómo la corona está bien congelada, el virado es resultón, pero se aprecia un ruido notable.


Total, que hoy a mediodía he vuelto a la carga, ya con ISO 100, y he probado varias con el mismo plato blanco de anoche, un poco más de velocidad de obturación, y diafragma más alto, para conseguir un pelín más de profundidad de campo. He conseguido un par de ellas que me gustaban, pero con esa perspectiva (disparando desde arriba) y con el plato blanco, no me terminaban de convencer. Total, que he puesto la cámara en perfecta horizontal con el plato, y he sustituido el plato por una bandeja plateada para darle un poco más de gracia y...

...Esto es lo que ha salido.


Me gusta, me gusta mucho la foto que ha quedado al final. El virado creo que es más impactante que la de arriba y además esta perspectiva totalmente horizontal le da mucho más atractivo. El único fallo es que la gota no está perfectamente congelada, ya que he mantenido la misma velocidad de obturación que en otras tomas sin tener en cuenta que al intentar capturarla en horizontal me iba a salir más movida. Pero bueno, de momento me doy por satisfecho.


La toma se ha hecho con el 18-135mm, trabajando a 135mm. F13, velocidad de obturación 1/200, ISO 100 y el flash rebotado en los difusores en posición macro. La verdad es que con un objetivo macro y un flash colocado fuera de la cámara, además del aumento de velocidad de obturación que he comentado antes, hubiese quedado todavía mejor, pero bueno, es lo que hay.

3 comentarios:

Unknown dijo...

preciosa toma, este finde lo probaré yo mismo ahora que un colega me ha dejado prestado su trípode, ¿me puedes dejar el link del tutorial que mencionas? ¡bonito trípode te has pillao!

por cierto soy Danipelos, el tipo de rastas con una Canon que fotografiaste en Barajas ;)

un saludo

Felipe - Alcubo dijo...

Hola Dani! Un placer leerte por aquí, a ver si voy consiguiendo que la gente vaya viendo esto.

Aquí tienes la dire del tutorial.
http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=158002

Un saludete!

David dijo...

Ueee!!!

Esa gota. Aunque se que lo puedes mejorar! Sigue así neng!