miércoles, 2 de julio de 2008

Arquitectura Negra de Guadalajara

Ya iba siendo hora de empezar a poner cosillas otra vez, y hoy ha tocado una excursión por la Ruta de la Arquitectura Negra de Guadalajara. El nombre es debido al abundante uso de pizarra en las construcciones, lo cual lo hace bastante peculiar.

La parada más larga que hice fue en el pueblo de Umbralejo, uno de los lugares reconstruídos por el "Plan de reconstrucción de pueblos abandonados" de ICONA, que empezó a tomar forma en el año '84 tras quedar el pueblo completamente abandonado en 1971.

Actualmente se utiliza para realizar actividades variadas entre grupos de jóvenes, de medio ambiente, restauración, primeros auxilios, etc, etc.

Sin más rollos, paso a las fotillos, a ver qué os parecen.

















Aproveché de paso para hacerme una rutilla por la zona y que el Clio se desperezara un poco. La verdad es que es una gozada las carreterillas que hay por allí, con muchísima curva y un asfalto en buen estado por prácticamente toda la ruta. Os dejo un par de fotos del Clio para terminar.





Hasta la próxima!

3 comentarios:

Smoje dijo...

Nunca había oido hablar de ese proyecto sobre los pueblos abandonados, la verdad es que cada vez hay más en España, es interesante que se preocupen de al menos mantenerlos para no perder nuestra raíces.

La próxima vez tendré que apuntarme ;)

Santos Malagón dijo...

Qué pueblos tan chulos, ¿verdad?. Las fotos, como de costumbre, muy logradas. Esta vez, a pesar de tener una luz muy vertical y agresiva, no se pierden los matices. La foto del tejado de pizarra, me gusta especialmente.
Por cierto, ¿has visto el arañazo que tienes en el coche?...
jejeje.

Un abrazo.

Felipe - Alcubo dijo...

Arañazo???? Dónde???? Si no tiene na de naaa! No se a qué te referirás, pero no tengo noticia de que tenga ningún rocecillo jejeje.

Me alegro que te hayan gustado, la verdad es que los pueblos de aquella zona son una maravilla. Tengo pendiente otra visita para conocer Majaelrayo y alrededores.

Un saludete!