sábado, 1 de noviembre de 2008

Photoshop CS4 y doble monitor

Muy buenas! Como desde que llegué de Asturias no he tenido mucho tiempo de salir a afotar, hoy os traigo una entrada diferente.

Coincidiendo con la llegada del Photoshop CS4, el otro día decidí comprar un monitor plano de los normalitos para complementar al LaCie CRT que ya tenía. Estuve dándole vueltas a comprar uno para sustituir el CRT, pero se iban tanto de precio si quería alguno con una reproducción de color lo suficientemente buena que no me merecía la pena. Así que compré un LG de 20" que se ve la mar de bien pero que no llega ni a la suela de los zapatos del LaCie en cuanto a reproducción de color.

El uso que le voy a dar es descargar al LaCie de trabajo y poder tener los dos monitores con el escritorio ampliado.

La idea, una vez llevada a cabo, queda así:



Lo bueno, es que nos permite mostrar en el CRT (que es el que ofrece buena calidad) la imágen final, y podemos utilizar el TFT (con más tamaño y resolución) para ubicar todas las paletas del Photoshop. Esto siempre nos habría resultado útil, pero aún más lo es en el caso del Photoshop CS4.

A las ya típicas paletas de historia, canales, capas, acciones e información que antes más utilizaba, ahora se añade una paleta de ajustes que nos despliega la ventana que antes emergía cuando queríamos hacer un ajuste de curvas, de niveles o cualquier otro ajuste de color. Además, el tener espacio de sobra nos permite dejar sitio para un buen tamaño de la paleta navegador, que hace que tengamos en todo momento una vista previa de la imágen final, aunque en el otro monitor estemos haciendo zoom sobre una zona en concreto.

Para que veáis como es realmente el entorno de trabajo os dejo una captura en la que aparece la imágen de los dos monitores, una seguida de otra. Aquí podéis ver en detalle el cómo se pueden ubicar las paletas y algunas de las novedades que nos deja el CS4.



Pues eso es todo basicamente. Espero no haberos aburrido demasiado pero creo que es interesante mostrar esta manera de trabajar. Realmente cuando lo piensas parece engorroso pero una vez que te acostumbras da mucha más libertad. Creo que ha merecido mucho la pena la inversión.

Un saludete y hasta la próxima!!!

3 comentarios:

Pedro Valiente dijo...

Anda que no cambia la cosa pudiendo trabajar con toda esa superficie extra. Yo estoy pendiente de reformar el estudio y entonces complementar el Eizo con otra pantalla y además probar a trabajar con paleta que hace tiempo que tengo ganas de probar...

Marc dijo...

Míralo! XD
Yo a ver...cuando me compre el nuevo PC (rectifico, MAC...XD), a ver si puedo hacer un invento de estos

Manu Méndez dijo...

¿Podrías decirme donde está la opción para poder ver el Photoshop CS4 en dos pantallas? Ya tengo los dos monitores conectados, pero en CS4 no encuentro la opción. Gracias.

manuel.j.mendez arroba gmail.com