El domingo pasado fue quizás la última oportunidad que tuvimos de rodar en el Circuito del Jarama, ahora os cuento el por qué... Además, tuve oportunidad de hacer unas cuantas fotillos y que me hicieran alguna mientras rodaba, al menos que nos quede un recuerdo jeje.
Sobre el circuito en si, la verdad es que todo apunta a que quieren cargárselo. Desde el 1 de enero de 2009 parece ser que hay una órden judicial de que no pueden entrar al circuito coches que emitan más de 90dB... Esto significa que coches específicos para tandas, o con escapes cambiados no pasan, pero no queda ahí la cosa, si no que por ejemplo un Porsche Cayman, o un 911 totalmente de serie, tampoco. Para que os hagáis una idea, mi Clio Sport de serie dió 84dB, así que os podéis imaginar. Eso por un lado provocó el enfado de bastante gente, críticas al organizador (a pesar de que estaba avisado), etc.
A este problema del ruido, además hay que añadirle que estas tandas privadas que se venían organizando desde hace un año y pico cada vez se llenaban más de kinkis, macarras e irresponsables, tanto dentro como fuera de la pista. En otras ocasiones eran contados, pero en esta ya la cifra empezó a ser preocupante: gente en las gradas que solo disfrutaba cuando algún coche se salía, coches haciendo trompos y demás en los parking... E incluso alguno de los que entró en pista tenía un comportamiento absolutamente irrespetuoso con los demás.
El organizador de todo este tinglado de momento se "retira"... Ya veremos si vuelve a haber alguna oportunidad más, pero la verdad es que con las restricciones de ruido parece complicado juntar gente que pase la criba.
Y bueno, me dejo de rollos y os pongo unas fotillos que pude sacar.
En esta última Vicente con su M3 y en la siguiente Rafa con el S2000. La pista en las primeras tandas estaba muy delicada: llovia algo y hacía que la pista además de mojada estuviera sucia. Había que ir con cuidado, aunque la verdad es que daba mucho juego y estuvo divertido.
Viendo el panorama, Rafa fue a casa y cambió el S2000 por el S60R, que con 300cv y tracción a las cuatro fue definitivo tal y como estaba la pista.
De nuevo Vicente con el M y la pista empezando a secarse.
Y ya con la pista bastante seca, salimos Luis y yo, y Vicente nos hizo el favor de hacernos unas fotillos mientras rodábamos.
Aquí Luis a la entrada del super siete.
Y yo saliendo para encarar Farina.
Llegando al super siete, el Clio y el Lupo dándolo todo.
Y por último, un casi primer plano de Ricky aguantando de copi y yo llegando a Farina.
Espero que os hayan gustado. Por si os habéis quedado con ganas de más, algo queda por la galería.
Un saludo!!!
2 comentarios:
Tiempo sin pasarme por aquí. Muy chulas las fotos de la nieve. Fue un día estupendo para dedicarlo a lo que hiciste. Yo, por desgracia, no pude. Un saludo.
Bueno, dandolo todo ... lo que se dice todo ...
Publicar un comentario