martes, 1 de abril de 2008

Madrid: Eje Atocha - Paseo del Prado

Aunque con un poco de retraso, para no variar, os dejo varias fotillos que saqué el martes 18, aprovechando las vacaciones de Semana Santa. La verdad es que a pesar de pasar miles de veces por delante de la estación de Atocha, Reina Sofía, etc, nunca había ido con la cámara, y con la nueva apertura del Caixa Forum y la remodelación del Museo del Prado, da bastante juego la zona.

Empezamos con el Reina Sofía, que albergaba una exposición de Picasso que horas más tarde provocó unas colas tremendas. A pesar de la cantidad de años que tiene la fachada, las estructuras de los ascensores siguen plenamente vigentes y le dan ese contraste y toque de modernidad que necesita el museo.





Y pasamos al Caixa Forum. La portada del edificio es muy, muy llamativa, con un fuerte contraste de colores.





El diseño de las escaleras está muy trabajado, así como su iluminación.





El interior de las salas también está muy cuidado. Sin duda merece la pena una visita.



Ya en la estación de Atocha, aproveché para ver el monumento homenaje a las víctimas del 11M, que por fuera la verdad es que no promete mucho y sin embargo por dentro a mi personalmente me sorprendió.



Alucinante el ajetreo en la estación del AVE los días previos a la espantada definitiva de Semana Santa.



Y para terminar, el andén 2 de la estación de Cercanías ocupado por un tren de dos pisos.



Y eso ha sido todo. Espero que os hayan gustado y a ver si no tardo mucho en poner unas cuantas fotillos de Asturias en Semana Santa.

Un saludo!

2 comentarios:

David dijo...

Magnífica saturación bien medida en todas las fotos. Muy llamativas.

Esa estatua con la cabeza medio cortada también esta en el espai de la caixa aquí en BCN jeje

Santos Malagón dijo...

Muy chulas. Me gustan las de las escaleras. al ver la del andén de cercanías se me ha ocurrdio que podría quedar bien dejarla en b/n y conservando sólo el rojo. Algún día te contaré las vicisitudes de la construcción del monumento a las victimas del 11M y de la instabilidad de los bloques de cristal que lo componen.