sábado, 2 de agosto de 2008

Majaelrayo: Volvemos a la Sierra Negra

Casi un mes sin actualizar, qué desastre!!!

La verdad es que las fotillos que voy a poner hoy son del día 25 de julio, aunque hasta ahora no he tenido mucho tiempo de colgar nada. Aprovechando que ese día era fiesta en Madrid, nos fuimos a dar una vueltecilla a Majaelrayo, otro de los pueblos con encanto de la Sierra Negra de Guadalajara. La visita fue breve y tampoco saqué mucha cosa, pero bueno, yo lo cuelgo. :)

Esta es la vista típica que nos vamos a encontrar por aquella zona. Pizarra por todas partes, en este caso una chimenea.



Aprovechando que la luz no era tan violenta, nos podíamos centrar en detalles como esta rosa ya un poco castigada por el sol y los calores del verano.



Un gallo peleón que había rondando por el pueblo. Menos mal que le pillamos tranquilo y pudimos pillarle en alguna pose.



Esta foto, la tiré un poco al "tun-tun" y la verdad es que me gusta. Prácticamente todas tiradas con el 70-300mm, por cierto. Cada día me gusta más el tele.



Un barril de aceite oxidado que la verdad es que no rompía mucho la gama de colores de la pizarra.



Y para terminar, un espectacular cielo que pillamos a la vuelta, aunque un poco a la "virulé" porque hubo que parar en medio de la carretera...



Espero que os hayan gustado!

4 comentarios:

Santos Malagón dijo...

Me gustan mucho las texturas de esta serie. Coincido contigo en lo referente a la cuarta: el desenfoque progresivo desde la primera rama le da una sutileza especial a la foto. ¡Vaya cielo en la última!, un angular un poco mayor ya hubiera sido la leche. Felicidades.

MaNU dijo...

diferentes en este tipo de excursioncillas donde, al menos yo, siempre acabamos tirando a paisajes y planos más abiertos...

La única que no me gusta mucho es la de la chimenea, veo el cielo un poco artificial...aunque no sé si sería así originalmente o le has metido mano...

El paisaje del final es guapo guapo!! Has usado un filtro polarizador????

Saludos!

Felipe - Alcubo dijo...

Pues si, la verdad es que esta vez me centré mucho con el tele, pero también porque el pueblo estaba un poco encajonado y no ofrecía mucho paisaje abierto. A la vuelta además íbamos un poco justos de tiempo y tampoco me pude parar mucho en zonas más despejadas.

El paisaje final es sin polarizador ni nada, y si que se hubiera agradecido algo más de angular, si, pero me dejé el Tokina en casa!!!!

Respecto al cielo de la chimenea, está un poco tocado aunque estaba así originalmente, pero al exponer a la chimenea se perdían un poco los tonos reales.

Me alegro que os gusten!

August dijo...

Hola!
Pues quizas la que menos me guste es la del gallo y la de la chimenea. La del barril como dices le encuentro la similitud tonal. Bueno, la ultima es muy bonita con ese cielo y nubes (y sin polarizador). Le habras hecho un buen tratamiento.
Saludos!