domingo, 31 de agosto de 2008

Finlandia - Día 3: Hacia el sur

Por fin he podido dejar acabado el material del día 3, quizás uno de los que mejor nos lo pasamos. El motivo principal del día fue visitar una granja de renos que encontramos por internet el día anterior y con la que conseguimos contactar vía e-mail para poder visitarla.

Así que a eso de las 10 de la mañana estábamos por un pueblecito llamado Karhunpää, a unos 90km de casa, donde nos recibía una chica muy simpática, que traducía los comentarios de su padre, el más entendido en el asunto. Nos llevaron a una finca cercana, cogimos hierbas, musgo y demás, y les llamó... Una imágen vale más que mil palabras.









Después de atiborrarles a musgo y hierbajos, de sobarles y demás, llegó el momento de volver a su sitio...





Además la visita incluía un cafetín y bollo, pero no nos esperábamos que fuera para tanto... Después de ver a los renos, nos llevaron a una cabañita pequeña y la madre nos tenía preparado un café, zumo de arándanos y lo mejor de todo, la masa para hacer nosotros mismos unas crepes (llamadas por ellos en inglés pancakes) en el fuego. Estaban impresionantes, acompañadas además por una mermelada casera que nos pusieron, y todo con el calorcito del fuego...



Al terminar la visita nos recomendaron aprovechar y bajar un poquito más hacia el sur (otros 90km más o menos) para visitar el Parque Nacional de Koli, que según la chica ofrecía las mejores vistas de lagos de toda Finlandia.

Aprovechamos también alguna área de descanso de la carretera para ver el paisaje...





Y por fin llegamos a Koli. Curioso cómo está organizado, porque hay que dejar el coche en un parking unos 500m más abajo de la entrada del parque, donde se hubica también el Sokos Hotel, una de las cadenas más famosas de allí. Para subir hay dos opciones: bien andando, bien en un ascensor de cremallera que por supuesto cogimos.

Una vez arriba, nada más entrar está el remonte de la estación de esquí, que en invierno tiene que ser aún más espectacular.



Y después de subir un caminito de más o menos 1km, por fin llegamos a lo bueno...





A la bajada teníamos pensado comer en el restaurante del Sokos Hotel, pero eran casi las tres de la tarde y aquello estaba ya para pocas fiestas, así que ante la imposibilidad de encontrar ni siquiera una cafetería para tomar algo más que un te, tuvimos que ir a un supermercado (allí si que había gente) y comprar cuatro cosillas para alimentarnos un poco xD.

De vuelta a casa aprovechamos para hacer una parada en Nurmes, una de las ciudades importantes de la zona pero que tampoco tenía gran cosa que ver. Estuvimos dando una vuelta por los alrededores del lago de la zona, donde encontramos un hotel muy majete...

Esta era el punto de información.



Y cosillas que nos encontramos...







Unos personajes en toda regla, que llegaron con el Lada crudado jaja.



Y seguimos carretera arriba hasta casa... Aprovechamos para ir parándonos en las abundantes áreas de descanso en carretera.







El musgo que tanto gustaba a los renos...



Y ya de llegada al apartamento, estas vistas nos ofrecía el lago con la noche cayendo.



Uno de los apartamentos "con vistas al mar", todo un privilegio.



Y con eso terminamos el día y esta entrega. A ver cuando puedo poner la siguiente, un tour por todos los alrededores del lago Oulujärvi, una gozada.

Saludos!

5 comentarios:

August dijo...

Pues si que ha sido un viaje movidito. Muy buenas fotos, sobretodo de paisajes. Ah! y las de los renos.
Saludos!

Pedro Valiente dijo...

Hola Felipe!

Menudo viajecito os habéis marcado! Acabo de leer los tres report que has escrito hasta ahora y ya tengo ganas de leer el próximo. Me encantan los países nórdicos y me trae muchos recuerdos del viaje que hice por Noruega.

Saludos!

David dijo...

Muchas gracias por las afotos neng, qué guapos son esos paisajes!!!!

Que envidia.

Y los renos... con esos cuernos aterciopelados... jeje. Debe ser una buena sensación.

Y la gente por lo que comentas muy agradable.

Santos Malagón dijo...

Me sumo a las admiraciones por el viaje y los espectaculares paisajes.

¡¡¡¡¡¡!!!!!!

Más, por favor...

¡¡¡Saludos!!!

Keko dijo...

Que recuerdos tío... yo no viajé tanto como tu por Finlandia y además estuve en Otoño-iniverno... Pero al ver las fotos me acordé mogollon de los viajecillos que me pegué mientras viví allí... Aunque mis recuerdos son un poco más... "blancos"