domingo, 7 de septiembre de 2008

Finlandia - Día 4: Lago Oulujärvi

Por fin seguimos con Finlandia después de una semana, que vaya semanita, no he tenido tiempo de nada.

Pero bueno, al lio. El cuarto día lo dedicamos a hacer un tour por los alrededores del lago Oulujärvi, quizás el de más superficie en Finlandia. Os dejo un mapa para situarnos.



La ruta fue, más o menos, salida de Kajaani, dirección Vuolijoki, comimos en Vaala, y después entramos a la "península" central, Manamansalo, para volver dirección Paltamo y luego ya ir hacia casa.

El día empezó nubladillo en el extremo sureste del lago, al lado del pueblo de Paltaniemi, donde teníamos estas vistas.



Poco a poco parecía que iba abriendo el día según avanzábamos hacia el oeste.



Próxima parada: Vaala. Allí aprovechamos para comer algo y descansar de coche un ratillo.



Y seguimos en ruta. Aprovechamos las áreas de descanso habituales de las carreteras para ir haciendo paradas.





Y ya entramos en Manamansalo, una pequeña península en mitad del lago, con una carreterita que recorre sus orillas.







Y algo curiosísimo, una barco plataforma para llevar coches de una orilla a otra, con una frecuencia de paso de media hora.





En este mapa se ve la pequeña distancia que recorre el barco, con la que te evitas dar una vuelta de unos cuantos kilómetros.



Saliendo ya de Manamansalo, seguimos nuestra ruta y llegamos a una localidad llamada Varisniemi, con unas casas espectaculares al lado del lago y paisajes de película.





Y acabamos el recorrido en Paltamo, un pueblo algo más grande con algún complejo hotelero, campo de golf, etc.





Y ya de vuelta a casa el sol se colaba entre los árboles que tapaban la terraza del apartamento. Un día de carretera y bonitos paisajes.

8 comentarios:

MaNU dijo...

Joder tio!

Que gozada de reportaje!!!

Ya solo por la belleza de los parajes vale la pena leerlo y disfrutar con las fotos, que además son todas guapas guapas!!

Los cielos, y sobretodo las nubes, me recuerdan mogollon a Holanda, debe ser el tipico cielo nordEuropeo! jeje

Me alegro que hayais disfrutado y espero seguir viendo más fotos!!

Un abrazo!

David dijo...

Gracias por ir colgando las fotos, son guapas (me gusta la de la casa en el prado verde... típico sitio para estar todo el día y coger los matices del cielo y sacar la foto de tú vida).

Si algún día voy te pediré consejo.

Santos Malagón dijo...

Preciosas fotos. Me gusta mucho la luz que tienen. Yo me quedo con la de la carretera y con la antepenúltima.

Santos Malagón dijo...

Por cierto, que se me pasó preguntarte algo en el comentario anterior. He observado una mancha reiterativa en las fotos, típica de sensor. Pensé que modelos, como el de tu cámara, habían resuelto definitivamente este molestísimo problema. Qué me puedes decir del tema.

Felipe - Alcubo dijo...

Joer, no me digas que tienen alguna mancha! Ni me he enterao...

En Nikon hasta la salida de la D300 no había ningún sistema de limpieza de sensor, y a día de hoy, a pesar de que para algo sirven, por lo visto el único totalmente efectivo creo que es el de Olympus.

Yo lo limpié en marzo o por ahí, y antes de irnos a Finlandia revisé que no tuviera nada, pero parece ser que algo se me pasó...

Ya me dirás ;-)

Y muchas gracias a todos por comentar!!!

Santos Malagón dijo...

Sí, lo de Olympus lo tenía entendido; al fin y al cabo fue el sistema precursor. Pero pensé que ya serían más efectivos. Yo, en la mía, limpié el sensor y a los pocos meses estaba poco más o menos igual. En las imágenes, fíjate en el centro del tercio alto. Puede que fuera incluso humedad durante el viaje.

Felipe - Alcubo dijo...

Pues es cierto tío, hasta que no me lo has dicho no había conseguido encontrarlo...

Estaré atento para las próximas y a ver si este fin de semana tengo un rato para revisarlo en la cámara y que no vuelva a salir.

Muchas gracias por comentarlo y un saludete!

Polilla dijo...

Hei hei! Gracias por colgar estas preciosas fotos de mi amada Finlandia, me he quedado extasiada mirándolas. Muy buen reportaje.
Disfruta de tu estancia en la tierra de los mil lagos.

Una polilla alrededor de la luz