sábado, 27 de septiembre de 2008

Finlandia - Con otros ojos

Y con esta entrada ya si que si terminamos el viaje a Finlandia, que me ha llevado casi un mes completar.

Todas las fotos que pongo a continuación las hizo Patri. Para los más "técnicos", decir que están hechas con una Konica-Minolta Dimage X60, que da unos resultados magníficos para la miniatura que es. Lo bueno además es que salgo yo en alguna, que tratándose de un blog de fotos hechas por mi, no es lo habitual. xD

Bueno, empezamos por el aeropuerto de Helsinki, conmigo haciendo unas fotillos al avión que nos iba a llevar luego a Kajaani.



En Kajaani nos encontramos con este curioso restaurante, un restaurante español que pillamos cerrado y del que no pudimos ver la carta...



Y el día de los renos... Aquí estoy yo con el padre experto en renos y la hija traductora. Y por supuesto el reno intentando pillar musgo, claro! Muy majetes los dos.



En esta cabañita nos metieron para el desayuno que comenté con el zumito, café y sobre todo, las crepes.



Aquí en plena preparación...



Yo de nuevo afotando.



Esto fue algo surrealista... El día de la ruta alrededor del lago Oulujarvi, habíamos visto previamente en internet que en el pueblo de Vaala había varios sitios para comer, así que calculamos el itinerario para llegar allí sobre la 1 aproximadamente. Cuando llegamos, este fue el único "restaurante" que pudimos encontrar, un buffet tirando a bastante malo que regentaba un chino que estaba viendo los JJOO. Tela marinera el tema de encontrar un sitio para comer medianamente bien allí...



Aunque bueno, he de reconocer que los Lihapiirakka estaban muy ricos...



Otro tema eran las carreteras. Allí nos apañamos perfectamente con el TomTom y los mapas de Escandinavia... A menudo, al planificar una ruta, preguntaba si deseabas evitar los caminos sin asfaltar, a lo que por supuesto contestábamos que no, y claro, a veces nos encontrábamos con esto...



Aquello parecía el Rally de los Mil Lagos jajaja.



Y acabamos con el sistema que utilizaban en muchas ciudades para regular el aparcamiento. En determinadas zonas, había carteles que señalaban que podías aparcar un máximo de 30min., por ejemplo. Pues bien, para tenerlo controlado, tenías que marcar en este aparatillo la hora a la que dejabas el coche.



Y esto es todo amigos! Espero que os hayan gustado estas últimas más a modo de anécdota, y en general toda la serie de Finlandia. La verdad es que ha sido una experiencia buenísima y que me encantaría repetir con el frio que ya está empezando a hacer.

Un saludete!

3 comentarios:

August dijo...

Pues si Felipe!
A mi me ha gustado la serie de tu viaje. por lo que he visto y te he comentado debe haber sido una expriencia muy bonita. Me ha encantado el paisaje de Finlandia.
Saludos!
PD: Bueno, ahora a otra cosa,¿no? Esperare tus fotos.

Santos Malagón dijo...

Pues muchas gracias por el reportaje. la verdad es que lo he disfrutado. Para finalizar, no sabía que tu chica también afotaba. Lo cierto es que hay alguna foto muy chula, como la tuya en el aeropuerto.
Saludos!

David dijo...

En la foto del banner eres Ross Geller y en la del reno eres Alex Valls :-DDDD

Curiosas las fotos. Buena serie!