domingo, 21 de septiembre de 2008

Finlandia - Día 6: Kuopio

El penúltimo día fuimos a visitar la ciudad de Kuopio, la más grande de la región de los Lagos, a unos 200km de casa. El camino se hizo bastante ameno, con algún rato lloviendo pero despejándose según llegábamos a destino.

Al llegar aparcamos en pleno centro, justo al lado de la plaza del Mercado, uno de los principales atractivos de la ciudad. Daba gusto ver la cantidad de gente que había, de puestos de ropa, de comida...

Y en las mesitas de este puesto nos comimos un "Lihapiirakka", una especie de masa tipo donuts pero salada, con forma de kebab y relleno de una especie de ensalada con salchichas o huevo a elegir. Estaba bastante rico, la verdad.

Un puesto muy raro que había, donde vendían te, café y algunas otras cosillas que no conseguimos adivinar lo que eran. xD

Aquí una "loca" que antes vimos por una de las calles de alrededor, que de repente sacó un violín y se puso a tocar en medio de la plaza jajaja!

Y más puestecillos que había por allí...

Después de comer subimos a la Torre Puijo, que con sus 75m de altura nos dejaba unas vistas de la ciudad espectaculares.

Después de estar por allí un ratillo bajamos al puerto, de donde salían unos cruceros por los lagos de unas dos horas de duración... Al salir nos despedíamos así de la ciudad.

Ya en ruta teníamos unas vistas muy majas.

Perfil escandinavo...

En las orillas había unas casitas impresionantes, algunas con algo más que una "barquita" en la puerta.

Y para terminar, las barquitas que había por el puerto, alguna bastante "curiosa".

Y esto es todo de momento. Ya solo queda una pequeña entrega de la puesta de sol del último día, y una recopilación de retales que dejaremos para el final.