domingo, 31 de agosto de 2008

Finlandia - Día 3: Hacia el sur

Por fin he podido dejar acabado el material del día 3, quizás uno de los que mejor nos lo pasamos. El motivo principal del día fue visitar una granja de renos que encontramos por internet el día anterior y con la que conseguimos contactar vía e-mail para poder visitarla.

Así que a eso de las 10 de la mañana estábamos por un pueblecito llamado Karhunpää, a unos 90km de casa, donde nos recibía una chica muy simpática, que traducía los comentarios de su padre, el más entendido en el asunto. Nos llevaron a una finca cercana, cogimos hierbas, musgo y demás, y les llamó... Una imágen vale más que mil palabras.









Después de atiborrarles a musgo y hierbajos, de sobarles y demás, llegó el momento de volver a su sitio...





Además la visita incluía un cafetín y bollo, pero no nos esperábamos que fuera para tanto... Después de ver a los renos, nos llevaron a una cabañita pequeña y la madre nos tenía preparado un café, zumo de arándanos y lo mejor de todo, la masa para hacer nosotros mismos unas crepes (llamadas por ellos en inglés pancakes) en el fuego. Estaban impresionantes, acompañadas además por una mermelada casera que nos pusieron, y todo con el calorcito del fuego...



Al terminar la visita nos recomendaron aprovechar y bajar un poquito más hacia el sur (otros 90km más o menos) para visitar el Parque Nacional de Koli, que según la chica ofrecía las mejores vistas de lagos de toda Finlandia.

Aprovechamos también alguna área de descanso de la carretera para ver el paisaje...





Y por fin llegamos a Koli. Curioso cómo está organizado, porque hay que dejar el coche en un parking unos 500m más abajo de la entrada del parque, donde se hubica también el Sokos Hotel, una de las cadenas más famosas de allí. Para subir hay dos opciones: bien andando, bien en un ascensor de cremallera que por supuesto cogimos.

Una vez arriba, nada más entrar está el remonte de la estación de esquí, que en invierno tiene que ser aún más espectacular.



Y después de subir un caminito de más o menos 1km, por fin llegamos a lo bueno...





A la bajada teníamos pensado comer en el restaurante del Sokos Hotel, pero eran casi las tres de la tarde y aquello estaba ya para pocas fiestas, así que ante la imposibilidad de encontrar ni siquiera una cafetería para tomar algo más que un te, tuvimos que ir a un supermercado (allí si que había gente) y comprar cuatro cosillas para alimentarnos un poco xD.

De vuelta a casa aprovechamos para hacer una parada en Nurmes, una de las ciudades importantes de la zona pero que tampoco tenía gran cosa que ver. Estuvimos dando una vuelta por los alrededores del lago de la zona, donde encontramos un hotel muy majete...

Esta era el punto de información.



Y cosillas que nos encontramos...







Unos personajes en toda regla, que llegaron con el Lada crudado jaja.



Y seguimos carretera arriba hasta casa... Aprovechamos para ir parándonos en las abundantes áreas de descanso en carretera.







El musgo que tanto gustaba a los renos...



Y ya de llegada al apartamento, estas vistas nos ofrecía el lago con la noche cayendo.



Uno de los apartamentos "con vistas al mar", todo un privilegio.



Y con eso terminamos el día y esta entrega. A ver cuando puedo poner la siguiente, un tour por todos los alrededores del lago Oulujärvi, una gozada.

Saludos!

miércoles, 27 de agosto de 2008

Finlandia - Día 2: Alrededores

Ya el segundo día, amanecimos bastante pronto entre el cambio horario y lo pronto que nos habíamos acostado el día anterior, así que bajamos a desayunar y luego nos fuimos a comprar alguna cosilla a Sotkamo, el pueblo "grande" más cercano que teníamos. Allí ya encontramos varios supermercados y gasolineras, que curiosamente es lo único que abunda en los pueblecillos allí. Resulta extraño que nadie atienda en las gasolineras, pero así es: es autoservicio total y encima no sirven las tarjetas no validadas por un banco finés, con lo cual es complicado llenar el depósito a base de billetes. Los supermercados son muy similares a los de aquí, aunque en la mayoría venden tabaco y prensa. Incluso vimos varios LIDL en distintos sitios.

En las afueras del pueblo nos encontramos con esta bonita iglesia para ir tomando contacto con la arquitectura finlandesa. Además la rodeaba un cementerio que no logramos adivinar a quién acogía.





Después fuimos hacia Vuokatti, el pueblecito al que pertenecía el complejo de apartamentos en el que estábamos y estuvimos dando una vuelta por la estación de tren, que por cierto estaba cerrada; me imagino que solo la abrirán un rato antes del paso del tren. Además junto a las vías estaban talando árboles y apilándolos para transportarlos. De esto añadiré en la galería alguna fotillo más de las que pongo ahora.





Estas vacas pintas nos las encontramos circulando por las carreteras-caminos entre los pueblecillos de alrededor.



Ya por la tarde visitamos Kajaani, la ciudad más importante de la zona y en la que se encuentra el aeropuerto al que llegamos.



Allí nos encontramos con las ruinas de este castillo, que fue destruído por los rusos sobre el año 1700.





También visitamos la iglesia de la ciudad, rodeada por un cementerio de víctimas de la Segunda Guerra Mundial, o al menos eso entendimos al estar las tumbas colocadas por órden cronológico desde 1939 hasta 1945...





Una ardilla que intentaba que no la sacáramos fotos en los alrededores de la iglesia.



Curioso edificio con el techo de metal. En directo el reflejo quedaba aún más extraño.





De vuelta al apartamento estuvimos viendo las vistas del lago que quedaba a unos 300m de la puerta. Ya se había puesto el sol y había un cielo precioso.





Y eso es todo. Para el siguiente día nos esperaba una visita a los renos y al Parque Nacional de Koli.

martes, 26 de agosto de 2008

Finlandia - Día 1: El viaje

A pesar de que hace casi un mes que no actualizo esto, esta semana va a estar bastante actualizado. El motivo: ayer llegamos de pasar una semanita en Finlandia, concretamente en Vuokatti, un pueblecito en la región de los lagos.



De momento hoy solo os voy a hacer una breve introducción, y estos días, según vaya teniendo tiempo y pueda ir clasificando las fotos, ya iré poniendo un resumen de cada día que pasamos allí.

La verdad es que lo hemos pasado genial, nos ha gustado mucho, y a pesar de que no hemos parado de hacer cosas, hemos descansado. Da gusto ver cómo funciona todo allí, cómo se conduce, todo...

El primer día lo ocupó practicamente entero el viaje, ya que salimos de Madrid sobre las 10 de la mañana, llegamos a Helsinki casi a mediodía, y hasta las 19h no salía el vuelo a Kajaani, el aeropuerto más cercano al pueblo donde nos alojábamos. La espera fue lo más pesado pero luego el vuelo no llegó a una hora, y nada más salir, recogimos las maletas, nos tenían preparado el coche y sobre las 21h estábamos ya entrando en el apartamento.

Os dejo una fotillo de cuando bajamos del vuelo en el aeropuerto de Kajaani, un pequeño aeropuerto regional con un tráfico de un par de aviones al día y que nos recibía así.



El apartamento era una maravilla. Completo a tope, con sauna en el mismo baño, una terraza preciosa con vistas al campo de golf, ordenador en la habitación, salón enorme con pantalla de 42"... Una gozada, como veis en las siguientes fotos.







Y ese día poco más. Nos bajamos a cenar a uno de los restaurantes que había dentro del complejo de apartamentos y a dormir pronto que el día siguiente había que empezar a moverse.

Continuará...

sábado, 2 de agosto de 2008

Majaelrayo: Volvemos a la Sierra Negra

Casi un mes sin actualizar, qué desastre!!!

La verdad es que las fotillos que voy a poner hoy son del día 25 de julio, aunque hasta ahora no he tenido mucho tiempo de colgar nada. Aprovechando que ese día era fiesta en Madrid, nos fuimos a dar una vueltecilla a Majaelrayo, otro de los pueblos con encanto de la Sierra Negra de Guadalajara. La visita fue breve y tampoco saqué mucha cosa, pero bueno, yo lo cuelgo. :)

Esta es la vista típica que nos vamos a encontrar por aquella zona. Pizarra por todas partes, en este caso una chimenea.



Aprovechando que la luz no era tan violenta, nos podíamos centrar en detalles como esta rosa ya un poco castigada por el sol y los calores del verano.



Un gallo peleón que había rondando por el pueblo. Menos mal que le pillamos tranquilo y pudimos pillarle en alguna pose.



Esta foto, la tiré un poco al "tun-tun" y la verdad es que me gusta. Prácticamente todas tiradas con el 70-300mm, por cierto. Cada día me gusta más el tele.



Un barril de aceite oxidado que la verdad es que no rompía mucho la gama de colores de la pizarra.



Y para terminar, un espectacular cielo que pillamos a la vuelta, aunque un poco a la "virulé" porque hubo que parar en medio de la carretera...



Espero que os hayan gustado!