sábado, 12 de febrero de 2011

La Alcarria

Sigo poniendo a prueba la D7000, y aprovechando el buen tiempo que tuvimos el finde pasado, hice una rutilla para llevar la cámara a situaciones de luz bastante extremas y ver cómo se comportaba y sobre todo las diferencias en rango dinámico con la D80. No voy a comentar mucho porque yo creo que las fotos hablan por si solas.

La ruta comenzó por pistas sencillas en los alrededores de Torija en dirección Brihuega.


Pasado Brihuega, vino la parte más complicada de la ruta, con una bajada de unos 3km con desniveles pronunciados, que no tendría mayor complicación de no haber sido por el suelo arcilloso completamente mojado que hacía que la adherencia fuera muy, muy mala.



Hacia Barriopedro, con el firme igualmente deslizante pero divertidísimo al no haber desniveles.



Aquí me parece sencillamente espectacular cómo recupera las sombras en un contraluz total.



Entre Barriopedro y Cifuentes, con una subida preciosa rodeado de bosque, y bajada despejada con la llanura castellana a los pies.



En Cifuentes acababa el recorrido por pista, volviendo a Madrid por la N-204 con el Embalse de Entrepeñas como compañero unos cuantos kilómetros.





Espero que os hayan gustado. Hasta la próxima!!!

5 comentarios:

Santos Malagón dijo...

Se nota que lo pasaste bien... Pusiste a prueba todo lo que cayó en tus manos... ;-) Lo cierto es que las fotos hablan por sí solas. La calidad de las tomas está fuera de toda duda y el fotógrafo tampoco ha hecho mal su trabajo. Los contraluces son impresionantes, supongo que sin ningún tipo de filtro. Me gusta especialmente la penúltima foto.

Felipe - Alcubo dijo...

A mi la penúltima también me parece la mejor. Todas son sin filtros.

Estoy esperando ver a qué objetivo le coloco un polarizador, pero tengo serias dudas de si lo aprovecharé mejor en el 12-24mm o en el 18-200mm...

Ya te contaré! ;)

Santos Malagón dijo...

Yo se lo pondría al 12-24. Normalmente lo utilizarás en angulares. Yo, el mío lo he donado con el objetivo que vendí con la cámara. Por su diámetro, ya no me servía. Tendré que agenciarme otro. Aunque lo cierto es que al final, no lo utilizaba tanto.

David dijo...

Rutas bonitas las que te pegas.

El rendimiento de la cámara parece ser bueno aunque hay algun flare del objetivo que... hehe...

Estan con el 18-200 no?

Felipe - Alcubo dijo...

Son con el 18-200, si... La verdad que tampoco se le puede pedir mucho más, pero le había dejado a un colega el 12-24mm y es "lo que había"... ;)