lunes, 10 de diciembre de 2007

Añadiendo cosillas: Útil y Barato

Esta última compra pienso que es de lo más práctico que voy a poder comprar por lo que cuesta. Consiste en un disparador remoto y una zapata inalámbrica para el flash.

Empezamos por el disparador, con un simple botón que funciona de igual manera que el integrado en la cámara: a media pulsación enfoca y hasta el fondo dispara. Además añade un deslizador para bloquear el disparo, muy útil cuando se tira en "bulb" y no se quiere estar delante de la cámara con el botón apretado diez minutos. Se conecta a la cámara con un cable de aproximadamente 1m de largo y creo que me será bastante útil en los disparos con trípode, pudiendo disparar cuando uno realmente quiere y no teniendo que esperar a que acabe la cuenta atrás del disparador automático.



Y seguimos con la zapata inalámbrica para el flash. Por supuesto no mantiene el TTL y hay que manejar el flash en modo totalmente manual, pero la libertad que proporciona es impresionante. Casi no me ha dado tiempo a probarlo y ya me parece algo fundamental, las fotos con flash cambian completamente y se puede jugar muy bien con las sombras, nada que ver con un disparo tradicional con flash incorporado. El funcionamiento es muy simple: se acopla un cabezal que emite la señal en la zapata de la cámara y el flash se introduce en la zapata receptora. Se enciende el receptor, que va alimentado por una pequeña pila, y a funcionar.


No se cuánto será el radio de acción, pero he probado hasta 2 o 3m y seguía funcionando sin problemas, me imagino que al ser por radiofrecuencia dará bastante más de si. La verdad es que se hace raro disparar y que enfrente se te dispare el flash hacia ti.


Quizás lo más interesante de todo sea el precio, que ha sido de unos 23€ las dos cosas. ¿Cómo? A través de una tienda de Hong Kong que tienen mogollón de pijadillas de este tipo tiradas de precio. La calidad no es espectacular, está claro, pero sirven perfectamente para lo que están diseñados y el disparador de Nikon me hubiera costado más que todo esto... El envío, a pesar de haber sido un poco lioso porque me lo mandaban a una dirección donde ya no podía recogerlo (culpa mía); 15 días justos ha tardado y ha llegado en perfecto estado. La tienda se llama iakgong DIGITAL, por si a alguien le interesa echar un vistacillo a lo que tiene.

Creo que no se me olvida nada más. Ahora lo importante es darle uso y aprovecharlo, así que a ver si voy sacando ratillos y hago pruebas.

Ya os iré contando.

1 comentario:

Santos Malagón dijo...

Es genial lo que cuentas. Y el precio, en fin... Ya estoy mirando en esa tienda, porque efectivamente el disparador automático es un poco lata.