domingo, 2 de diciembre de 2007

Capricho

Esta mañana he aprovechado un ratillo libre para hacer unas fotillos por el Parque del Capricho, en la Alameda de Osuna, sitio muy recomendable en cualquier época del año para hacer alguna que otra foto vistosa.

No he podido sacar nada impresionante, pero he practicado alguna que otra cosilla y es que tenía muchas ganas de pillar la cámara desde la semana pasada.

En este par de ellas he intentado "derechear" un poquito la foto.





Para los que no estén muy puesto en el concepto "derechear", decir que basicamente es un método de exposición, muy conocido ultimamente a través del libro "Fotografía digital de alta calidad", de Jose María Mellado. Explicado de manera sencilla, consiste en medir la luz de forma puntual a la zona más iluminada de la foto (de la que se quiera mantener detalle) y sobreexponer entre 1 y 2 EV.

Aquí se explica con detalle por si alguien quiere informarse más: http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=77423

Además de eso, pues bueno, había algún pato "mareao" que no paraba quieto, así que lo mejor que he podido sacar es esto. Un pelín trepidada, pero bueno, no he podido hacer otra cosa, porque si me ponía a subir ISO y demás, se me escapaba.



Y por último un par de flores chulas que había, aunque no es la mejor época, desde luego. En primavera/verano hay mucha más cantidad y variedad, por estar abonando ahora muchas zonas que en verano están cubiertas de flores.




Espero que os hayan gustado, a pesar de lo breve y "normalito" del reportaje. A ver si para el puente, que estaré por Asturias, vuelvo con más y mejor material.

Un saludo.

No hay comentarios: